Comunicados

Paro, Movilización y Cortes en el Cordón Industrial Norte de Rosario – San Lorenzo

Activa participación de FESTRAM

Activa participación de FESTRAM

El pasado martes 4 de septiembre convocada por la CGT San Lorenzo se realizó en todo el Cordón Industrial norte de Rosario -con epicentro en la ciudad de San Lorenzo-  una Jornada de Protesta que incluyó cortes sobre la Ruta 11 en varias localidades de la zona y frente a las grandes fábricas; como así también una movilización de sindicatos de CGT y de las CTA, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, comunitarias y de pueblos originarios.

El Paro, que tuvo un altísimo nivel de acatamiento, se sintetizó en la movilización y en el Acto central donde los representantes de todas las organizaciones pudieron expresar la situación que se vive en la zona con despidos, suspensiones y cierres de pymes y comercios, como así también su rotundo rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y al Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Dentro de los reclamos expresados estuvo el despido de siete trabajadores/as municipales de planta permanente en la localidad de Fray Luis Beltrán.

FESTRAM tuvo una activa participación pues sus Sindicatos de base se convocaron desde toda la Provincia al corte de ruta en el acceso a la Autopista y luego marcharon junto al resto de los convocantes.

El cierre del Acto estuvo a cargo del Secretario General de la CGT San Lorenzo y del Sindicato Municipal de Capitán Bermúdez, Jesús Monzón y la titular de CTERA, Sonia Alesso.

La actividad realizada permitió demostrar que aunando esfuerzos y haciendo de la solidaridad una bandera de lucha, el conjunto de las fuerzas nacionales y populares puede resistir las brutales medidas que el Gobierno Nacional busca imponer al conjunto de la clase trabajadora.

Prensa FESTRAM


Más fotos en la página de FESTRAM en Facebook

Inicio
X