Comunicados 2016

FESTRAM ratificó el paro de 48 horas en rechazo a la oferta del 28%

El próximo lunes el Plenario de Secretarios Generales analizará el dictado de la Conciliación Obligatoria.

El próximo lunes el Plenario de Secretarios Generales analizará el dictado de la Conciliación Obligatoria.

Ante el ofrecimiento realizado por los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales consistente en un aumento del 28% para todas las categorías, pagadero el 18% en Marzo y el 10% restante, en Julio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó, el paro por 48 hs.,  previsto para mañana jueves 10 y el viernes 11.

A su vez,  convocó para el lunes 14 de Marzo, en la sede de la Federación, a un Plenario de Secretarios Generales donde se evaluará la situación, se determinarán las acciones a seguir y se tratará la Conciliación Obligatoria dictada a instancias de la representación patronal.

Este ámbito de FESTRAM es el único órgano facultado a tratar y resolver sobre dicha Conciliación.

Por otra parte, FESTRAM exigirá previamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia que obligue a la Municipalidad de Las Rosas a acatar la Conciliación dictada en el marco del conflicto de ese Municipio.

La Federación faculta a cada Sindicato que la integra, a determinar la metodología que crea más conveniente adoptar, para garantizar la medida de fuerza de 48 horas de este jueves y viernes.

Prensa FESTRAM
Inicio
X