Más Antiguos

Reclamo de FESTRAM al Gobernador por asignaciones familiares

Municipales exigieron a Binner la equiparación de Asignaciones Familiares.

Municipales exigieron a Binner la equiparación de Asignaciones Familiares.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, solicitó al Gobernador de la Provincia la reglamentación correspondiente para equiparar los valores de las asignaciones familiares con las determinadas por el Gobierno Nacional.

La legislación del sector municipal establece que los montos fijados para estas asignaciones surgen de la resolución que adopte el Estado Provincial, toda vez que la constitución santafesina obliga al tratamiento igualitario en la materia.

Por su parte, la representación sindical, consideró que de no concretarse a la brevedad esta resolución, dejará no solo a los trabajadores municipales sino a la totalidad del sector público provincial en una clara situación discriminatoria con relación al resto de los trabajadores alcanzados por la decisión del Gobierno Nacional.

FESTRAM espera una actitud acorde con las políticas impulsadas por esta administración, ajustada a derecho y coherente con los convenios firmados con la Organización Internacional del Trabajo.

Para la entidad que nuclea a los trabajadores municipales santafesinos, no puede considerarse ninguna razón presupuestaria cuando se trata de garantizar derechos sociales tutelados por la constitución y tratados internacionales.

Por último, la entidad sindical ratifica que se encuentra en Estado de Alerta y Movilización, no descartando la determinación de medidas de fuerza por las razones que ya han sido públicamente expuestas.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración
Inicio
X