Movimiento Obrero

Reunión del Equipo Técnico del Frente de Todos con la Corriente Federal de Trabajadores

PRESENCIA DE COMPAÑERAS DE FESTRAM.

El pasado 18 de septiembre en horas de la tarde en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense se concretó la reunión de los Equipos Técnicos del Frente de Todos de Trabajo, con la Corriente Federal de Trabajadores.

FESTRAM tuvo una activa participación en el debate, estando representada por las compañeras Andrea Paz y Andrea Luna. Las mismas –como los integrantes de las otras organizaciones sindicales- informaron sobre la situación de la Provincia de Santa Fe, y las acciones y actividades que viene desarrollando la Federación en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales.

Se hizo especial mención a la Audiencia Pública por el tema ART y a los cortes de ruta que se estaban concretando por esos días y se especificó el impacto que el Pacto Fiscal y la eliminación del Fondo Sojero habían tenido en los recursos de los municipios.

Estaban presentes también los compañeros Pablo Reguera y Jorge Theler del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo. Ambas delegaciones hicieron una fuerte valoración del rol del Movimiento Obrero Santafesino (MOS).

Fueron parte también, de esta actividad, entre otros gremios: Curtidores, Judiciales, Gráficos, Bancarios, Satsaid, Farmacia, Secafspi, APDFA y Vialidad Nacional.

Los Diputados Nacionales Vanesa Siley .quien además coordina la Mesa de Trabajo del Frente de Todos- y Walter Correa, estuvieron presentes y junto al compañero de la FGB, Francisco Ozemo, fueron sintetizando conclusiones, ejes y temas prioritarios abordados.

Inicio
X