actividades en el complejo

Se presentó el libro “Sin Nombre” realizado en la Unidad Penal N° 4 de Santa Fe

La jornada se llevó a cabo en el microcine de Festram, con la cordinación de integrantes del Proyecto “Cine, Género y Derechos Humanos”, del grupo Mujeres por la Libertad.

El encuentro se inició con la presentación de una serie de audiovisuales trabajados por internas de la Unidad Penal N°4 de Santa Fe. Sobre esto reflexionaron las coordinadoras del taller.

Asimismo, se habló del taller de escritura y de la función de la palabra en un contexto de privación de la libertad, que desembocó en el armado del libro “Sin nombre”. En el prólogo del mismo se reseña que “fue fruto de una semilla rebelde sembrada en el taller sin nombre de Escritura y Género. Esta semilla germinó y al buzón irreverente que salta las rejas fueron llegando pedazos de mundo en forma de textos, los cuales muchos brillan aquí en aguante de los que duermen a la sombra en miedo a represalias”.

Sobre Mujeres por la Libertad

Es un grupo de mujeres y varones que realizan actividades de construcción colectiva intra carcelaria. El objetivo principal del grupo es intervenir positivamente en la población penal en clave de educación, arte y perspectiva de género.

Los trabajos realizados intramuros en el recorrido de los talleres, han saltado las rejas y se han presentado en la ciudad en intervenciones públicas, en radios abiertas, en universidades nacionales, en paneles debate, en micros radiales, en ciclos de cine y otros espacios.

Para mayor información, se puede consultar la web: www.mujeresporlalibertad.com

Prensa FESTRAM

Inicio
X