Género

Se realizó en Capitán Bermúdez una Jornada de Sensibilización sobre Consumos Problemáticos

El día viernes 11 de Agosto la Red de Mujeres Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe –  FESTRAM, junto al Sindicato de Capitán Bermúdez – S.O.E.M-  y la Red local desarrollaron una Jornada de Sensibilización sobre Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General del S.O.E.M. Capitán Bermúdez, Compañero Jesús Ignacio Monzón y la Coordinadora de la Red de FESTRAM, Elba Simionato.

Dicha Jornada estuvo enmarcada en la formación de los Comités Mixtos de Seguridad y Salud Laboral, siendo esto una herramienta fundamental para los trabajadores ya que es un Órgano Paritario con la participación de los trabajadores y empleadores, que tienen por misión custodiar y promover la protección de la Vida y la Salud de los trabajadores.

Esta temática es para la RED uno de los ejes principales a trabajar en toda la provincia logrando la conformación de los Comités en todos los Municipios y Comunas facilitando, mediante estas Jornadas, las herramientas que podrán ser aplicadas para elegir a los delegados que los representarán en los mismos ya organizados.

Se desarrollaron durante la actividad las siguientes temáticas:

  • El Comité de Seguridad y Salud Laboral
  • El Rol de los Trabajadores
  • Abordaje del Consumo Problemático, la figura del Agente de Salud desde los Comités Mixtos de Seguridad y Salud Laboral
  • Estrategias de Prevención del Consumo Problemático
  • Articulación entre las Organizaciones Locales y Gremiales
  • Dinámicas Grupales, Debate y Conclusiones


Participaron representantes de todas las reparticiones – Departamento de Personal, I.A.P.O.S, Niñez, Biblioteca, Barrenderos, Docentes, Recupero, Empleo; Corralón, Dirección de Bromatología, Dirección de Tránsito – con el fin de capacitarse para poder velar y proteger la Salud de sus compañeros.

Tuvo a cargo la palabra la Presidente del Concejo Señora Fabiana Albornoz y al cierre de la Jornada se hizo entrega de certificaciones a todos los asistentes y disertantes.

Esta Red quiere agradecer la concurrencia de más cincuenta compañeros/as pertenecientes a diferentes reparticiones de la localidad, quienes con un gran entusiasmo participaron del evento, al Secretario General Jesús Ignacio Monzón, a la Compañera Angélica Rocco organizadora de la Red local, a Marcela Rolfi por su reiterada colaboración, a Todos y Cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva, a la Red de Jóvenes Municipales y Comunales de FESTRAM, a la Secretaria de Políticas de Genero, a los disertantes Ing. en Higiene y Seguridad Laboral Juan Manuel Ramb, a la Técnica en Prevención Comunitaria (especialidad en violencia-adicciones) y a los colaboradores pasantes de la misma tecnicatura Salvador Fernández, Evelyn Moyano y Sandra Tauriani, a todos los medios de comunicación que estuvieron allí presentes, a las autoridades del gobierno local, quienes galardonaron esta jornada Declarándola de Interés Municipal y por su predisposición para la realización de esta Actividad así “AYUDARNOS A HACER REALIDAD UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE ESTA RED FORTALECER LOS SINDICATOS DE TODOS LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS”

 

Inicio
X