Comunicados

Treinta trabajadores Municipales sufrieron heridas

movilizacion municipal neuquen

Treinta municipales sufrieron heridas por el impacto de perdigones de goma.

FESTRAM quiere expresar su solidaridad con los Trabajadores Municipales de Neuquén nucleados en el SITRAMUNE, que el pasado miércoles fueron reprimidos por la Policía de dicha Provincia cuando se manifestaban en rechazo a una resolución del Concejo Deliberante de aumentar los aportes jubilatorios de los empleados de dicho Municipio del sur argentino.

La Resolución del Cuerpo Legislativo dispone un aumento del 14 al 17% de los aportes que realizan los trabajadores, del 14 al 19% de la propia Municipalidad y un aporte por única vez de los jubilados. La medida fue votada por los ediles de Cambiemos y del Movimiento Popular Neuquino.

Este tipo de disposiciones son conocidas por los sindicatos de base de nuestra Federación pues ya en otros momentos de hegemonía del modelo neoliberal, aparecieron intentos de traspaso de la Caja Provincial a la órbita Nacional. Es decir; se pretende solucionar los déficits y realizar ajustes siempre sobre el salario y los derechos de los trabajadores.

Señalamos que situaciones como las vividas en Neuquén se están repitiendo en otros lugares del país y ratifican que las políticas del Gobierno de Mauricio Macri sólo pueden intentar aplicarse con represión, lo que ratifica la necesidad de la unidad del movimiento obrero organizado.

Por todo ello, FESTRAM reitera su apoyo y acompaña la lucha de los trabajadores municipales de Neuquén expresada en el Secretario General del SITRAMUNE, Santiago Baudino y en el Secretario General de la Federación de Municipales de Neuquén, Luis Martínez.

Prensa FESTRAM
Inicio
X