Más Antiguos

“Tenemos 9000 trabajadores que están bajo el sistema de fraude laboral”

El titular de FESTRAM explicó por LT10 los motivos del paro de 24 horas que dispuso el gremio para la jornada de hoy. Además, Leoni opinó sobre la reforma tributaria y manifestó que “No puede ser que los sectores más dinámicos de la economía no paguen los impuestos correspondientes”.

El titular de FESTRAM explicó por LT10 los motivos del paro de 24 horas que dispuso el gremio para la jornada de hoy. Además, Leoni opinó sobre la reforma tributaria y manifestó que “No puede ser que los sectores más dinámicos de la economía no paguen los impuestos correspondientes”.

 


Claudio Leoni en «El Cuarto Poder» por LT10

 

En diálogo con LT10, Claudio Leoni, titular de FESTRAM, expresó que “esta medida de fuerza tiene carácter preventivo y reivindicativo. Las demandas que estamos planteando no se satisfacen por la falta de recursos existentes para cumplir con el reclamo de los trabajadores. Nosotros venimos pidiendo que se paguen las asignaciones familiares tal como lo ha dispuesto el gobierno nacional, que debería ser 180 pesos por hijos mientras nosotros recibimos solo 80 pesos por hijo”.

Además, el titular de FESTRAM sostuvo que “hay una situación socio laboral muy compleja en la provincia, a través de municipios y comunas. Me refiero a la situación de 9000 trabajadores que están bajo el sistema de fraude laboral, con designaciones de pasantías, monotributos y planes de empleos locales. Este número equivale a un tercio de los empleados municipales de toda la provincia. Nosotros le hemos pedido a los intendentes y al Estado provincial que resuelvan como política de estado este problema”.

Consultado sobre la mirada de FESTRAM ante reforma tributaria, Claudio Leoni reiteró que “hace un año y medio nosotros le elevamos una propuesta al gobierno para modificar el esquema tributario santafesino porque veníamos venir la situación que están padeciendo los municipios y comunas. No puede ser que los sectores más dinámicos de la economía no paguen los impuestos correspondientes”.

Sobre la coparticipación nacional, el titular de FESTRAM opinó que “el federalismo bien entendido debe comenzar desde la provincia. Y a nivel nacional, la decisión de modificar la coparticipación nacional está en manos de los gobernadores que aceptaron en su momento los pactos fiscales de la década del 90″.

 

Fuente: LT10 Digital

 

Localidades afectadas

La Festram, confirma que el Plan de Lucha se lleva adelante con paros por tiempo indeterminado en aquellas Municipalidades y Comunas que no han abonado los haberes del mes de noviembre. Situación que a la fecha alcanza a las Municipalidades de Reconquista, Villa Ocampo, Gálvez, Arroyo Seco, Carcarañá y Capitán Bermúdez; como en las Comunas de El Ortondo, Timbúes, Fighiera, Alvear, Nelson, Villa Mugueta, Arrufó, Villa Saralegui, Constanza, La Brava, Villa Guillermina, El Rabón, entre otras.

Esta problemática no es reciente ya que en los últimos meses, las dificultades para afrontar el pago de salarios alcanzó también a Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Fray Luis Beltrán, Villa Constitución, Las Rosas, Granadero Baigorria, Ceres, San Javier y más de 30 comunas de toda la provincia.

Inicio
X