Comunicados 2015

Trabajadores de Ricardone permanecerán en la Comuna hasta cobrar sus haberes

La falta de pago de sus salarios y la entrega de cheques sin fondos motivaron esa resolución

La falta de pago de sus salarios y la entrega de cheques sin fondos motivaron esa resolución

Los trabajadores comunales de Ricardone resolvieron permanecer en la sede comunal, hasta percibir la totalidad de los salarios adeudados, estimados en más de un millón de pesos.

La decisión fue adoptada por la Asociación de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (ADETRAM), en una reunión conjunta con la Regional de FESTRAM que integran los gremios municipales del cordón industrial de nuestra Provincia.

Hace ya varios meses que se les adeudan salarios y no se les ha reconocido la aplicación de los acuerdos paritarios. Los empleados de la Comuna de Ricardone continúan reclamando por sueldos atrasados y protestaron en la ruta A012, a la altura de Vicentín.

En enero, las peticiones acabaron por resolverse con la firma de actas acuerdos en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que luego no fueron cumplidas por la autoridad comunal.

El titular de ADETRAM y miembro del Consejo Directivo de FESTRAM, Carlos Ramírez, explicó que la huelga deviene por el incumplimiento en tiempo y forma de los haberes de junio y de una de aquellas actas en la que existía un compromiso por la efectivización del personal. El dirigente sindical explicó que: “No paga los sueldos como se debe, no quiere pagar el aumento surgido en las últimas paritarias, no quiere efectivizar a los compañeros contratados y encima cuando abona parte de los salarios atrasados lo hace con tickets que son canjeados con mercadería, pero sin que sus tenedores tengan una libre elección, sino que deben efectuarlos en locales pre determinados, lo que impide mejorar precios u obtener la mercadería deseada.”

El dirigente también explicó que es práctica de la Presidenta Comunal, Elsa Bianco, entregar cheques sin fondos y la situación se desbordó cuando los empleados recibieron valores fechados en el año 214 D.C.

Desde FESTRAM se anunció que se está a la espera de una reunión  con el Secretario de Regiones Municipios y Comunas, para encontrar una solución a esta grave problemática. En tanto el Secretario de Organización de la Federación, Jesús Monzón no descartó la aplicación de medidas de fuerza en el ámbito regional para respaldar a los trabajadores en conflicto.

Prensa FESTRAM
Inicio
X