Comunicados 2018

Una Reparación Histórica para las Trabajadoras Municipales y Comunales

El pasado jueves 29 de noviembre en sede de la Legislatura Provincial, se aprobó en la Cámara de Senadores la modificación a la Ley Provincial N° 13.696 en su artículo 3, incorporando a las mujeres trabajadoras municipales a acceder a la Licencia por violencia de género y garantizando así la igualdad para todas las trabajadoras públicas de nuestra Provincia de Santa Fe.

El pasado jueves 29 de noviembre en sede de la Legislatura Provincial, se aprobó en la Cámara de Senadores la modificación a la Ley Provincial N° 13.696 en su artículo 3, incorporando a las mujeres trabajadoras municipales y comunales a acceder a la Licencia por violencia de género y garantizando así la igualdad para todas las trabajadoras públicas de nuestra Provincia de Santa Fe.

 

Ver Ley en formato PDF

 

De esta manera las Trabajadoras de Municipios y Comunas -en caso de padecer violencia de género- dispondrán de una licencia con goce de sueldo de tres días hábiles, sin importar antigüedad.

Este Proyecto fue presentado por las/os Diputadas/os Patricia Chialvo, Silvia Simoncini, Roberto Mirabella y Germán Bacarella obteniendo media sanción el pasado 14 de junio en la Cámara Baja.

Teniendo en cuenta que la problemática de Violencia de Género no discrimina a las mujeres en ninguno de los ámbitos en los que desenvuelven su vida y mucho menos cuando se trata de la esfera laboral, es el estado quien debe desarrollar mecanismos y herramientas que empoderen y garanticen su seguridad y de sus familias.

Desde FESTRAM celebramos las conquistas de derechos y la toma de conciencia por parte de las autoridades legislativas producto de la lucha colectiva que llevan adelante las mujeres trabajadoras.

Prensa FESTRAM
Inicio
X
A %d blogueros les gusta esto: