Comunicados 2014

Urgente reunión de municipales para evaluar el conflicto de Cañada de Gómez

FESTRAM convocó para este viernes al Plenario de Secretarios Generales.

FESTRAM convocó para este viernes al Plenario de Secretarios Generales.

El próximo viernes, los Secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores Municipales de toda la Provincia se reunirán en la sede de FESTRAM para analizar la situación de los empleados de la Municipalidad de Cañada de Gómez.

El conflicto lleva varios meses y durante el mismo, el gremio local cumplió un Plan de Lucha que comprendía el incremento de las horas huelga por semanas, hasta que el viernes 28 de Noviembre FESTRAM convocó a una concentración de magnitud y anunció el paro de 24 hs en toda la Provincia. Esto motivó la resolución del Ministerio de Trabajo, dictando la Conciliación Obligatoria, medida que fue acatada por el Sindicato y la Federación. El paro provincial quedó suspendido a la espera de los avances que pudieran producirse en la cartera laboral.

La próxima semana, vencerán los plazos de la Conciliación Obligatoria y hasta el momento, para FESTRAM, el Municipio no resolvió el cumplimiento de los alcances de las medidas dispuestas por las autoridades laborales. Por tal razón los Sindicatos del sector resolverán las acciones a seguir.

A la grave situación de Cañada de Gómez, se agregan los conflictos que se desarrollan en otras localidades como San Javier, Laguna Paiva, Vera, Reconquista y Avellaneda por incumplimientos reiterados de los acuerdos paritarios, por lo que no se descartan medidas de fuerza en el ámbito provincial.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración

Inicio
X