actividades en el complejo

VI Encuentro de Nacional de Estudiantes y Egresados de Terapia Ocupacional

Durante tres jornadas, el capítulo Litoral convocó alrededor de 500 personas en la sede de Festram.

Con modalidades que incluyeron presentación de trabajos, mesas de debate e intercambio, talleres y actividades recreativas, se desarrolló entre el viernes 7 y el domingo 9 de septiembre, la sexta edición del Encuentro de Nacional de Estudiantes y Egresados de Terapia Ocupacional (ENEETO). El evento congregó a estudiantes, docentes y profesionales de diferentes Universidades de Argentina y la región, así como público general.

El programa abarcó diversas experiencias, prácticas y programas, vinculados a los derechos humanos; al abordaje de violencias cotidianas; sexualidad en adultos mayores; salud mental; mujeres adultas con cáncer de mama; migrantes; cannabis medicinal; niños, niñas y adolescentes; y consumo problemático de sustancias, entre otras. Contó además con instancais recreativas, culturales y artísticas, con rap y beatbox, baile, pintura en vivo y graffiti, y la presentación de una obra de teatro comunitario del grupo «De Tripa Corazón», del Centro Cultural y Social El Birri.

El encuentro fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, además de contar con avales y apoyos de la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales (AATO), la Red Nacional de Terapia Ocupacional (Re.Na.TO) y Red de Estudiantes de América Latina de Terapia Ocupacional (Real-TO), el Colegio de Terapistas Ocupacionales de la Provincia de Santa Fe (Primera Circunscripción) y el Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos, además de la Universidad Nacional del Litoral.

Sobre el ENEETO

El Encuentro nació en el año 2011 como un sueño de un grupo de estudiantes de Terapia Ocupacional que se encontraron en el Congreso de Terapia Ocupacional en la ciudad de La Plata. Así conformaron un espacio de encuentro democrático, donde las jerarquías meritocráticas se dejen de lado para concretar un tiempo distendido de mirarse a los ojos, de compartir mates y reflexiones, de debates transversales e integrales, de transformación. La sexta edición Litoral, se suma a los encuentros celebrados en Quilmes, Mar del Plata, Villa María – Córdoba, La Rioja y Buenos Aires.

Inicio
X